domingo, 2 de octubre de 2011

TRABAJO EN EQUIPO


Según lo que se lee en los artículos relacionados al tema y la realidad que se vive en las organizaciones, describo a un equipo como un método que se utiliza en las empresas como medio para lograr la meta, siempre y cuando haya una congruencia entre ambos. Uno de los principales objetivos de estos es aprovechar al máximo las habilidades de cada integrante. Es una técnica que con el tiempo ha tomado fuerza como una necesidad de mejoramiento de las empresas. Cada individuo constituye una pieza vital para la entidad, ya que las personas representan el recurso más importante y de los cuales depende el aprovechamiento de los demás recursos.
Respecto a la actividad que se llevó a cabo en la clase, dos puntos que quiero resaltar son el trabajo en equipo y la comunicación. Para que las labores de un equipo logren un resultado, se debe luchar por lograr una comunicación efectiva, que la información fluya en sentido correcto y de forma precisa, logrando entre muchas cosas la aclaración de dudas y por otra parte un acuerdo entre las partes en cuanto a los temas que formen parte del entorno en el que se labore.



Al inicio la actividad se vio limitada por una comunicación poco efectiva por el método utilizado, con forme paso el tiempo y las instrucciones cambiaron esta fue mejorando y se empezó a comprender mejor el objetivo final, que se logró con la colaboración y aumento en la comprensión de lo que se quería lograr. Cada persona aportó su punto de vista de acuerdo a la posición de cada pieza y conforme se aclaraba el panorama. Algunos desde un inicio sabían lo que era, pero no todos tenían la capacidad ni el conocimiento previo. De ello la retroalimentación entre cada uno y principalmente el refuerzo de las debilidades de algunos con las fortalezas de otros. En fin cada actividad en general de una u otra forma necesitan el apoyo o como se quiera citar, de una fuente externa o cualquier otro elemento, principalmente en lugares donde hay interacción entre varias personas.

2 comentarios:

  1. Hola compañera, conforme va ir pasando el tiempo más o menos nos vamos a ir dando cuenta cómo trabaja cada uno en la clase y sé que la comunicación también mejora muchísimo, como todo al principio cuesta un poquito pero ya despúes vamos a saber como llegar a comunicarnos con algún compañero al que le queramos hablar.

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  2. Como alguien que cree firmemente en el trabajo en equipo en su mejor posible manifestación, concuerdo con María José en la importancia de la comunicación para el trabajo en equipo. Es interesante como no es suficiente solamente tener mucha gente para llevar a cabo un proceso si entre esta gente no existe interés por los demás miembros del equipo, sus cualidades, defectos, etc. Es vital que exista mucha comunicación y honestidad entre un equipo de trabajo porque esto permitirá acomodar cada pieza de la mejor manera y asi llegar a rumbo al cual se debe el equipo.

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