Considero a Franklin Chang Díaz como un líder, que sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan. Entre sus éxitos están: convertirse en astronauta como la mayoría lo conocemos, además de ser físico y fundador de la Ad Astra Rocket Company-Costa Rica, laboratorio construido en Liberia, Guanacaste. Comparte un record de viajes al espacio a bordo del transbordador espacial y un total de siete misiones al espacio. Considero que la mayor actitud que debe poseer una persona para lograr una meta es la disciplina, el compromiso y renunciar a muchas otras cosas que no generan un verdadero beneficio, supongo que él tuvo que someterse a muchas pruebas y tener tacto para analizar y elegir la propuesta más adecuada para que haya logrado lo que sabemos y mucho más.
En opinión personal toda persona es capaz, se necesita como mencioné anteriormente disciplina hacia lo que nos proponemos, que sea algo que nos ilusione y nos genere pasión para que la tarea se vuelva agradable. Muchas veces y porque lo vivo en muchas ocasiones, es la pérdida de tiempo, nos quejamos de los trabajos de la universidad y de muchos otros compromisos y que no hay tiempo suficiente, cuando en realidad muchas veces desperdiciamos el tiempo que es tan valioso en actividades que no generan gran beneficio, no es que no podamos recrearnos, porque de hecho es muy necesario, pero no hacer como que el tiempo no tenga ese valor que posee en realidad.
Cuando la meta que se propone es del agrado de la persona se realiza con más entusiasmo, así se puede llegar a ser un excelente líder.
ResponderEliminarSi uno tiene una meta y desea cumplirla, el tiempo que se dedique a ella va a ser una inversión. Creo que es importante evitar desperdiciar el tiempo. Por ejemplo, hacer un trabajo de la U es útil si uno se quiere graduar y aprender. Dedicar tiempo a la familia y a los amigos también es útil para fortalecer los lazos y despejarse.
ResponderEliminar