“Mostrar interés por la necesidad del cliente” considero que es una forma de hacerle sentir al cliente importante y sobre todo darle a saber que se le está escuchando, lo cual considero que es valioso para él. Lo digo porque para mí en cualquier situación y en una como cliente, agradezco realmente cuando el que ofrece el servicio me escucha. Esto es un elemento de la tan mencionada comunicación efectiva y su gran relevancia en las distintas relaciones entre las personas, y en este caso en los negocios, como pauta fundamental para que se lleven a cabo de un modo exitoso. Personalmente considero valiosa la sensibilidad de cualquier persona en mostrar interés hacia las necesidades de los demás y procurar ayuda y la resolución de la petición, tomando en cuenta las posibilidades con las que se cuenten.
Experiencia negativa en el servicio
Lidiar con los problemas personales, no tener buenas relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo, en ocasiones se torna algo complicado y es muy común que cuando un dependiente se encuentra en una situación como esta arrastre ese enfado a su lugar de trabajo, y por consiguiente ofrecerá un servicio pésimo, es una situación en la que muchos nos hemos encontrado. Por lo que considero que una persona como esta no debería estar ahí, para ello la persona debe ser consciente de la importancia para la empresa del buen servicio, y que su salario depende de los clientes complacidos, como lo menciona el capítulo.
Experiencia positiva en el servicio
No tengo una situación especial, pero si agradezco enormemente la disposición del dependiente a la hora de tener la paciencia (cosa que no debe faltar en cada atención), por ejemplo en el momento de mostrar las distintas opciones hasta agotarlas y hacerlo de manera respetuosa, tomando en cuenta nuestras peticiones, que se vea su entrega hacia brindar bien el servicio que ofrece.