viernes, 2 de diciembre de 2011

Ética


La ética tiene un impacto crucial en la confianza, que resulta de dichos comportamientos, en una persona que realmente  considera la ética como fundamento primordial para establecer bases firmes en su lugar de trabajo, sin dejar que debe ser parte de la vida personal de cada quien, para que esta surja honradamente,  actuar en todo momento con principios que lo definan como una persona responsable, y comprometida con el bienestar propio y el de los demás. Dejando de lado las ideas egoísta del bienestar propio sin importar el daño que pueda causar. Cuando una persona es honesta le permite el grado de satisfacción que aquella persona deshonesta no podrá obtener hablando en términos del lado humano de la persona. Se mentiría si se dice que hay personas del todo éticas, pero de que hay personas a las que se les puede dar la confianza para manejar ciertos negocios si las hay, pero lastimosamente muy pocas. Es decepcionante ver como el mundo se ha visto inmerso en un sistema que se basa en el egoísmo y pretensiones absurdas de aquello que actúan contra los principios y valores sin importar el daño que generen. El ser éticos debe ser un compromiso con uno mismo, pensando en el valor que poseemos como seres humanos y destacando nuestro potencial para surgir, sin la necesidad de acudir a actos ilícitos, que acarrean efectos negativos a nuestras vidas.

4 comentarios:

  1. Creo que cada uno elige sus propias actitudes y esas actitudes son la ética de cada persona.

    ResponderEliminar
  2. Cuando somos egoístas y no consideramos a las demás personas, hay una carencia de valores como la solidaridad, la humildad, la justicia y el respeto. Para ser más éticos debemos de considerar los sentimientos y pensamientos de los otros para actuar de una buena manera.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal siento que nuestros padres nos dan las bases,para tener èxito en la vida,ya depende del camino que queramos coger ya sea el camino facìl, o el de luchar por nuestras metas.

    ResponderEliminar
  4. Muy dificil la verdad encontrar a alguie 100% ético, honrado y honesto, pero tampoco con la excusa que ponemos muchos de "nadie es perfecto" o "es de humanos equivocarse"; vamos a pretender justificar siempre nuestros malos actos y peor si antes de cometeros sabíamos que lo eran.

    ResponderEliminar